Calendario Actividades

S M T W T F S
Conócenos PDF Print

MISIÓN

La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico es una comunidad de fe organizada por creyentes en Dios creador, Jesucristo redentor y el Espiritu Santo sustentador.  Fomenta y vive la unidad de la iglesia para dar testimonio del señorio de Jesucristo y su reino.  Nuestra misión responde al llamado de Dios en su Palabra que nos invita a adorar, proclamar el evangelio, educar, servir y reconciliar el ser humano con Dios, consigo mismo y con el prójimo.

VISIÓN

Ser una denominación reconocida por su unidad y dinamismo que alcanza y transforma las vidas de las personas en el nombre de Cristo.  Extiende su servicio y acción de justicia a la sociedad y a la creación para establecer el reino de Dios.

EQUIPO MINISTERIAL

El equipo Ministerial está dirigido temporeramente por la Presidenta de la Junta de Gobierno..

Pastora Asociada: Zaida Aquino
Pastor Asociado Misiones Foráneas:  Edwin Montalvo

Ministerios:

• Escuela Biblíca
  • Educación Cristiana
  • Ministerio Tecnología
  • Vasija Nueva (Adoración)
  • Joram (Danza y Pantomimas de Jóvenes)
  • Kemuel  (Danza y Pantomimas de Niños)
  • Ministerio de Diáconos
  • Ministerios Misiones Foráneas
  • Itiel  (Ministerio Danza y Pantomimas adultos)
  • Ministerio de Evangelización
  • Ministerio con la juventud  (Under Re-Construction)

JUNTA DE GOBIERNO

Presidente: Hna. Idalisse García Montalvo

Vice-presidente: Hno. José A. Vega Isaac

Secretaria de Actas:  Hna. Luz Yela Ramos

Tesorera:  Hna. Ana Iris Calderón

Lider Laico:  Hna. María Mercedes Méndez

Lider Laico:  Hno. Edwin Andujar Montalvo

Lider Laico:  Hno. Serafín García

Lider de la Juventud: Hna. Adelia Izchel Acevedo Class

BREVE HISTORIA

La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico es el producto de la unión de tres Iglesias Cristianas Norteamericanas que arribaron en Puerto Rico en el 1899. El 28 de enero de 1931, La Iglesia Hermanos Unidos, Iglesia Cristiana y la Iglesia Congregacional toman la decisión de unirse para formar la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico.

La Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico, Congregación de Río Grande, surgió de una persona con visión, el pastor Dr. Samuel Caraballo-López,   el cual pastoreaba para el año 1986 en la Iglesia Evangélica Unida Congregación de Villa Prades en Río Piedras.

Luego de organizar varias células como un proyecto misionero, la única célula que progresó considerablemente fue la de Río Grande.  De una célula de oración pasó a ser una Misión por espacio de siete a ocho años liderada por el Hno. Edwin Eliezer Montalvo Montañez. Luego en el 1999 se constituye como iglesia organizada bajo la dirección del pastor Luis Alberto Hernández Escalera.  El 1ro de agosto de 2003, nuestro  pastor el Rvdo. Samuel Caraballo-López comenzó oficialmente sus funciones.  Después de estar 12 años en Río Grande , el Dr. Samuel Caaballo-López se acogió a la jubilación y terminó sus funciones al cierre del pasado mes de Julio 2015, culminando así su exitosa labor como pastor de una congregación dentro de la IEUPR.

Nuestras facilidades están localizadas en Río Grande Estates, Avenida C, esquina Calle 31. Nuestro principal interés es ser instrumentos de bendición a toda la comunidad de Río Grande Estates y de otras comunidades cercanas. Dios a puesto en nuestro corazón ser una iglesia de servicio, sanidad y restauración.

LÍDERES LAICOS, PASTORES ASOCIADOS Y PASTORES EN PROPIEDAD EN NUESTRA HISTORIA

1.  Hnos. Edwin E. Montalvo y su esposa Sylvia Pagán

2.  Pastor IEUPR:  Revdo. Jesús Serrano

3.  Colaborador:  Revdo. Juan R. Agosto